Búsqueda personalizada

sábado, 17 de octubre de 2009

Nombramiento Docente 2009
INGRESO AL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Por: Lic. Dennis Raúl Mucha Montoya

El día 14 de octubre según Resolución Ministerial N° 295-2009-ED, salió publicado las normas del Ministerio de Educación: CRONOGRAMA - LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CPM DE LA LEY N° 29062, que ordenan y organizan el proceso de nombramiento docente 2009.

Según las informaciones se ponen a disposición aproximadamente; 26 mil 500 plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), en sus niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Con respecto a la experiencia pasada del Nombramiento Docente, esperemos que ahora se hayan corregido las dificultades encontradas anteriormente. El documento actual siempre será mejor que el anterior si realmente aprendemos de nuestros errores y corregimos lo necesario.

Recordamos a nuestros amigos lectores que para participar en la Primera Etapa: ETAPA NACIONAL, solo tienen que visitar el portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y registrar su inscripción con los datos básicos (Declaración jurada).

En esta Primera Etapa, no es necesario elegir una institución educativa, ello se hará recién en la Segunda Etapa: ETAPA INSTITUCIONAL –claro está-si previamente se han logrado los 70 puntos como mínimo ó 14 de nota vigesimal.

OJO:Las inscripciones se realizarán desde el 15 de octubre hasta el 24 de octubre.

Es preferible inscribirse con anticipación para no tener dificultades de último minuto por la saturación de línea (internet) en los últimos días.

Otro dato que debemos de tener en cuenta es que los resultados de este proceso de Nombramiento Docente 2009, servirán también para el Proceso de Contrata Docente 2010, esto con los docentes que obtengan los mejores resultados y no logran su nombramiento.

Las resoluciones de nombramiento entran en vigencia desde el 1ro de marzo del 2010.

A prepararse y esforzarse por obtener los mejores resultados y que todo el proceso se cumpla de forma transparente y justa.