Búsqueda personalizada

jueves, 9 de agosto de 2012

PROYECTO DE INNOVACIÓN 2012 SERÁ APLICADO EN LA IEI “ANTONIO RAYMONDI”
MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA EN CENTRO POBLADO DE PARATUSHIALI- SATIPO.
Publicado también en EDUCACIÓN EN RED: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=24858
Por: dermum.
La Institución Educativa Integrada(IEI) “ANTONIO RAYMONDI” de Paratushiali, en la provincia de Satipo, Región Junín; está trabajando un proyecto innovador que cambiará la realidad de esa localidad.
 Según se pudo conocer el Proyecto Titulado: MEJORANDO NUESTRAS COSTUMBRES EN LA IEI ANTONIO RAYMONDI OBTENDREMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN EL CPM PARATUSHIALI”, busca cambiar las costumbres de toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y madres de familia, comuneros)para ello se realizó un trabajo de planificación por parte de los docentes de esta IE, cuyo cronograma de acciones, comienza con el proceso de sensibilización a nivel de toda la Comunidad Educativa.

 Según el asesor de este proyecto el Lic. Dennis Raúl Mucha Montoya, lo que se quiere es cambiar los modos de enfrentar la problemática que cada año se da en esta institución educativa, para mejorar realmente las cosas y en un futuro inmediato mejorar la calidad de vida del poblador de Paratushiali.

 Se sabe que la problemática encontrada en esta institución se da en muchas IIEE de zona rural de nuestro país y especialmente de localidades de selva.

 Dichos problemas son los siguientes:

1.      Bajo Rendimiento Escolar.

2.      Pobreza y Poca Identidad del Estudiante con su Entorno.

3.      Contaminación Ambiental.

Para ello se han propuesto ejecutar cuatro acciones estratégicas de acuerdo al PEI de la IE.

Para la primera problemática: Bajo Rendimiento Escolar.

 Se está proponiendo realizar dos actividades estratégicas:

1.- Aprovechar las horas libres del estudiante fuera del colegio, responsabilizando a los padres el cumplimiento con una directiva. Los estudiantes leerán más horas en casa.

2.- Se institucionalizará el banco de sesiones de aprendizaje validadas en la IEI, para que los docentes ejecuten sesiones de aprendizaje validadas y que realmente logren desarrollar capacidades y nuevos aprendizajes.


Para la segunda problemática: Pobreza y Poca Identidad del Estudiante con su Entorno.

 Se está proponiendo realizar la actividad estratégica:

3.- Promover con acciones concretas el cuidado adecuado del entorno (EDUCACIÓN EN ARMONIA CON LA ECOLOGÍA) de la población.


Para la tercera problemática: Contaminación Ambiental.

 Se está proponiendo realizar la actividad estratégica:

4.- Promocionar el turismo desde la escuela.

 Estas cuatro acciones estratégicas se ejecutarán a partir del mes de setiembre de acuerdo al proyecto de innovación presentado y que próximamente será colgado en la web.

 Según información del docente asesor, esta institución educativa está integrada por 3 niveles como son: inicial, primaria y secundaria, con un total de 25 docentes y 200 estudiantes aproximadamente, se pudo saber también que toda la Comunidad Educativa está motivada de ejecutar este proyecto.

 Según el Director encargado de dicha IEI, Lic. Fortunato Ramos Atapoma, lo que requieren es el apoyo respectivo de las instancias del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, para hacer realidad el logro de objetivos del proyecto innovador presentado.

 Atender las demandas de la Comunidad educativa es una necesidad vital para obtener un desarrollo sostenido en nuestro país.

 Felicitamos a esta IE, por proponer proyectos innovadores de este tipo para mejorar la realidad educativa de su comunidad, y esperamos que puedan tener el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario