Búsqueda personalizada

sábado, 16 de marzo de 2013

PREOCUPACIÓN DE MUCHOS DIRECTORES A NIVEL NACIONAL ENCARGADOS DE DIRECCIÓN
Directores que ganaban el diferencial con la ley N°29062-LCPM (dejada sin efecto desde el 01 de enero 2013) ahora solo ganan como docentes ¿Y el pagó diferencial por asumir la encargatura de Dirección por 40 horas cronológicas según la actual Ley de Reforma Magisterial? ¿Eso es empoderar a los Directores?¿Así se va "a cumplir" la actual ley?


Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer llegar una preocupación de muchos Directores encargados de las diversas Instituciones Educativas (IIEE) de nuestro país.


La situación de muchos directores encargados, la grafíco con el siguiente ejemplo-caso: Soy docente nombrado que me incorporé a la anterior Carrera Pública Magisterial el año 2009(primer grupo)en el III nivel, con el apoyo de mis colegas y además por cumplir con las leyes pertinentes asumo la Dirección de mi colegio desde el año pasado (2012) continuando en dicho cargo este año 2013 en la IEI "Antonio Raymondi"-Paratushiali- Satipo-Junín.



Vengo trabajando desde el mes de enero 2013 en dicho cargo sin vacaciones, realizando gestiones y las acciones administrativas correspondientes, porque es una plaza presupuestada, sin dictado a tiempo completo, o sea 40 horas cronológicas.



Después de mucha demora el día de ayer 12 de marzo 2013 recibí la resolución de encargatura, donde -a la letra-dice: encargar la dirección desde el 2 de enero 2013 hasta el 31 dediciembre 2013.



Cuando me acerqué a planillas de la UGEL-Satipo el responsable me dió la información que ningún Director encargado actualmente vamos a recibir el diferencial por dirección-que sí lo percibí el año 2012 por ser de la CPM- según me informa el planillero: hasta ahora ellos no tienen ninguna orden para efectuar dicho pago, solo se paga a los directores titulares; no asi, las encargaturas.



Me parece una gran injusticia y porque no decirlo ¿o es qué las promesas del MINEDU no son ciertas?



Además pese a reiterar en mi solicitud de pedido de encargatura de Dirección, que por ley me corresponde ascender un nivel más en la escala de la actual ley de reforma magisterial, en la resolución de encargatura de Dirección 2013, figura como III nivel.



¿Es que el MINEDU no da directivas claras a las UGEL para considerar el ascenso automático al IV nivel de la actual escala en la ley de Reforma Magisterial?



Sinceramente desanima esta situación y estamos en la incertidumbre si los Directores encargados este año 2013 vamos a percibir o no el diferencial que se anuncia.



Esperemos que el Ministerio de Educación informe cuanto antes sobre el pago de las encargaturas de Dirección 2013.

18 comentarios:

  1. Asi es maestro y no solo prohiben el pago a los directores sino tambien a los cargos de subdireccion, y todos los cargos jerarquicos, tuvimos una reunion aca en iquitos con la ANDEP, para tomar acciones la lucha si continua esta situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Henry Teves; es un abuso lo que viene ocurriendo con el pago de las encargaturas de Dirección de las IIEE de muchas regiones, pero según tengo información en algunas regiones como en Lambayeque están pagando sin problemas las encargaturas. Los pagos son de acuerdo a las escalas según la nueva ley de Reforma Magisterial. esperemos que el Ministerio regularice ello cuanto antes.ES LO JUSTO.

      Eliminar
  2. hola muy interesante las opiniones, pero me gustaria conocer si le pagaran o no la encargatura de direccion...

    ResponderEliminar
  3. es una verguenza como se tratata a los maestros que dieron su examen para pasar a la ley de la carrera publica magisterial quieren que sean todos brutos como el presidente ollanta que sin su mujer no es nada hasta ahora no se pagan a los directores encargados pero si hay plata para los paseos que se da la mujer de ollanta y su comitiva cuando dio la ley el ex presidente ALAN dejo todo presupuestado pero las ratas del gobierno actual hacen su festin

    ResponderEliminar
  4. sres del gobierno regional de junin hasta cuando no van agilizar los pagos a los maestros encargados de las direcciones de instituciones educativas ellos en su mayoria son de carrera y vucacion profesional no como ud. sr cerron puso en lasd UGELES a todfos los bagos sindicalistas opositores de la educacion de calidad como, huatuco , villatranca en tarma, el actual director de la DREGJ. choiro de satipo y muchos mas especialistas inutiles borrachos ers hora que deje la region porque ud. no da para mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la UGELES del Dirección Regional de Junín están copadas por funcionarios partidaristas del lápiz de Perú Libre, pagando favores políticos
      de la inversión en la campaña. Estos señoritos no han llegado por capacidad, experiencia y solvencia moral; sino han sido designados a dedo, en vez de avanzar en educación estamos retrocediendo porque hay indicios de corrupción, apoyo abierto a sus camaradas en las encargaturas, falencias escandalosas y repartija de las plazas vacantes como si fuera un botín.

      Eliminar
  5. EN CUSCO NO NOS PAGAN ENCARGATURA DE DIRECCION POR LO QUE DESDE AQUI HAGO MI QUEJA PARA QUE CUANTO ANTES EL GOBIERNO RECOJA NUESTRA QUEJA

    ResponderEliminar
  6. en cajamarca tampoco pagan las encargaturas de dirección , creo que se estás grabajando por las puras todo trabajo debe ser remunerado de lo contrario nos quedarás abandonar el cargo de directores y quedarnos tan solo con nuestra aula a cargo

    ResponderEliminar
  7. Si es que no pagan a los directores encargados que provienen de la ley Nº 29062 es por desidia y retraso en el reporte de la UGEL a la Dirección Regional de Educación, y de ésta al MINEDU. No solamente se retrasan estos órganos sino que también el MINEDU al Ministerio de Economía. El MEF mediante un decreto supremo sacará el presupuesto. Esto demora de entre 3 meses, 6 meses o un año. Espero que este proceso se agilice en el futuro a la brevedad posible, por eso yo dejé la encargatura de la dirección de mi plantel. A la vez manifiesto mi preocupación por el concurso de directores que se avecina ya que en todas las UGELES están copadas por funcionarios designados a dedo por ser partidarista del gobierno regional de turno y que en la conformación de los comités de evaluación no serán miembros idóneos con probada solvencia moral ya que de todas maneras tienen que pagar los favores políticos de sus allegados.

    ResponderEliminar
  8. En piura no pagna los directores encargados

    ResponderEliminar
  9. En la UGEL de Cañete tampoco pagan a Directores ni Jerárquicos encargados, lo que pasa es que el MEF le cerró el caño al MINEDU y no pagarán porque no hay presupuesto, así de simple, y todos los maestros hemos caído en el cuentazo del gobierno y de su inepta Ministra, Todos debemos exigir la aprobación presupuestaria de lo contrario pedir, para el próximo año todos los concursos con presupuesto incluido.

    ResponderEliminar
  10. En verdad mis queridos colegas maestros es muy indignante esta situación puesto que debemos emprender alguna medida de reclamo grupal porque fíjese la carga de trabajo que tenemos sujeto a procesos administrativos y otros creen que es fácil en realidad es un abuso no debemos permitirlo.

    ResponderEliminar
  11. en Arequipa, Ugel La Unión tampoco estan pagando encargaturas, dizque por que no hay presupuesto.

    ResponderEliminar
  12. En la Ugel Morropón Piura tampoco pagan nada a los directores encargados desde el mes de marzo es mucha injusticia por que les exigen la documentación pero nada de remuneración ni para gasolina;Todo PORQUE EL SR PRESIDENTEE OLLANTA HUMALA AL IGUAL QUE EL, TRABAJA CON UN GRUPO DE MIEDOSOS E INEPTOS QUE SE LA LLEVAN FÁCIL, Mientras que uno sufre bajo incesantes lluvias , truenos y falta de seguridad ciudadana cuando uno viaja ya estoy harto al igual que otros. Hasta cuando hermanos hay que ponerse en pie de lucha nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 17 de noviembre del 2013
    En la Región Cusco Ugel Acomayo el Director de la UGEL es un capitán de navío sin dirección no sabe lo que hace tiene como asesor a un policía retirado y a un profesor que no podía lograr una plaza de contrata vía concurso a partir de esta realidad podemos imaginarnos de como esta la educación esto gracias a la política del gobierno nacional soldado Ollanta y compañía Nadin y su testaferro presidente regional Futuro reo Coco Acurio que gracias a los malos jueces de la región Cusco hasta ahora no lo pueden sentenciar y que para esto todo el pueblo del Cusco debemos de presionar al poder judicial que de una vez lo manden a la carcel por que cu delito ya esta comprobado y estos son los que dirigen la calidad de la educación o sera la calidad de la corrupción arriba Ollanta y sus testaferros acreditados por el partido es mi oportunidad ahora o nunca es la consigna de todo estos ineptos que están poniendo de cabeza al pis

    ResponderEliminar
  14. En la UGEL O4 TSE de Trujillo tampoco pagan las encargaturas de jerárquicos,en un abuso,burla y todo los demás

    ResponderEliminar
  15. hay muchas injusticias con los directores de ugeles ,que estan dando encargaturas de direccion a dedo,sabiendo que estamos por merito propio.y por axamen



    ResponderEliminar
  16. lo que debemos hacer es solicitar el pago invocando el principio de primacia de la realidad, que significa? que actualmente te pagan por la encargatura a docnte de IV escala, lo que ganabas como docente de 28 horas mas 160 soles? y dónde està el reconocimiento a las 49 horas cronológicas que dice tu resolución de encargatura? por ello debemos agotar la via administrativa e irnos al poder judicial..

    ResponderEliminar