Búsqueda personalizada

martes, 21 de agosto de 2012

PROTESTAS EN LA REGIÓN JUNÍN


Deslindando con los que patean el tablero del diálogo.


Por: Mg. Dennis Raúl Mucha Montoya
Ex Integrante del Consejo Consultivo de Docentes.
Según R. M. N° 128-ED-2007
Ex Maestro de Matemática del Colegio Mayor Secundario
“PRESIDENTE DEL PERÚ” – 2010



Muchos padres de familia están preocupados por la pérdida de clases en varias I.I.E.E. de la Región Junín. Ellos piensan que ya se debe de solucionar la huelga del SUTEP, lamentablemente parece que el gobierno no tiene capacidad de escuchar o solucionar los pedidos realizados, que son motivo de las protestas.



Cierto es; que en muchos lugares de nuestro país se han politizado las protestas –Caso Cajamarca y Puno, por ejemplo- y la intención no solo va en reclamar algún derecho, sino más bien desestabilizar el sistema democrático.



Muchos docentes en diversas regiones de nuestro país están pidiendo que ello no suceda y que las protestas se hagan en función de una plataforma racional de lucha. Con respecto a la Ley de la Reforma Magisterial se pide que mejoren en el Congreso de la República, varios artículos que van en contra de los derechos del docente.



El diálogo es y tiene que ser la única forma de solucionar los problemas, el gobierno del Presidente Ollanta Humala debe de comprender que hay muchos docentes que reclaman para que se modifiquen varios artículos de la ley y no por eso sean acusados de pertenecer a facciones extremistas del SUTEP.



En la Región Junín ya se ha cortado con el apoyo a grupetes extremistas que hicieron mucho daño al glorioso SUTEP, ellos aprovecharon matonescamente muchos años de estas huelgas para poder beneficiarse personalmente. Ahora se habla del Comité de Lucha de los Maestros de Base del SUTE Región Junín, que está liderado por docentes nuevos que tienen la confianza del magisterio y que no pertenece a ninguna de las facciones, solo representan a los intereses de los maestros (Está presidido por Arturo Lozano Zamudio)



Ya no podemos estar con la perorata infantil-los padres de familia no lo creen tampoco-al decir que;



a) Habrá despido masivo de docentes: Cuando el gobierno asegura que no es así y no hay ningún documento que se refiera a ello de forma tácita. Es la mala inferencia de algunos extremistas que alucinan ver en todo proceso de evaluación al docente un futuro negro. Aseguremos que las evaluaciones serán las más justas y objetivas y para ello aportemos verdaderamente para que la ley que se apruebe, sea la herramienta eficaz para una evaluación correcta. Por ejemplo en los comités de vigilancia de los procesos de evaluación no deben de considerarse a las autoridades políticas, deben participar solamente personal técnico o instituciones de alta credibilidad y confianza (Defensoría del Pueblo, la Iglesia, etc.)



b) Se privatizará la educación: El gobierno en todos los niveles lo desmiente, lo que están haciendo es crear un caldo de cultivo DESINFORMANDO, para hacer que la sociedad explote porque nunca aceptaríamos esta injusta acción. Pero reitero no hay evidencia de tal hecho, nuevamente creo que alucinan por una mala inferencia.



Estas mentiras sirven como “combustible” que alientan de mala manera las protestas públicas y caldean el ánimo de algunas personas que son sorprendidas y esa no es labor de un docente, sino más bien dar ejemplo de verdad, diálogo y tolerancia.



Desinformar a la sociedad arengando de esta forma en las protestas es una forma de cortar el diálogo y lo que se quiere es lo contrario.



Algunos extremistas buscan poner al país en una situación de caos y violencia porque son los objetivos de sus ideales políticos, pero la mayoría de los docentes a nivel nacional no acepta la violencia como bandera de lucha.



Que el diálogo prime y que la sociedad juzgue a quienes patean el tablero hace mucho tiempo.




Dermum 21/08/2 012




1 comentario:

  1. JOSÉ MATÍAS GÜERE22 de agosto de 2012, 16:48

    pero mi amigo Dennis, no te olvides que hasta la fecha no hay huelga, lo que terminó ayer con una salida elegante, mencionando que suspenden la huelga, es porque saben que nunca les hiban escuchar, no por ser provincianos, cholos o lo que sea, SINO POR QUE NO SIGUEN EL PROCESO LEGAL correspondiente para hacerse reconocer como dirigentes en el Ministerio de Educación, y que solo los únicos representantes son los de CEN, y ellos recien intresan a la huelga el 05 de setiembre, la estrataegia sería, si hasta ese día no aprueban el proyecto de Ley, exigir que cambie la plataforma de lucha, pidiendo solamente la modificatoria de algunos artículos.

    en cuanto a los supuestos dirigentes de Junín, no tienen legalidad, tendrásn legitimidad, más no legalidad, PORQUE ESTOY SEGURO TAL COMO ESTAN JAMÁS SERÁN RECONOCIDOS, por lo mismo es una payasada lo que estan haciendo, desprestigiando mas a la masa de docentes.

    Así como estamos a la fecha solo nos queda aceptar La Ley tal como lo propone la Ministra y su equipo de trabajo, y defenderse cada uno como pueda.

    En cuanto a las mentiras de los dirigentes, es clásico en ellos, no entiendo cuales serán sus razones, y a todo lo que viene del gobierno le dicen que es privatista y despido masivo de docentes, pero que nos creen estos ineptos e incapaces, que somos como ellos o que, TE PUEDO ASEGURAR MI AMIGO QUE EN CUANTO EMPIEZAN A EVALUAR NO DESPEDIRÁN A NADIE. por que somos capaces.

    por otra parte, el papel que vienen realizando tanto el incapáz y corrupto Vladimir Cerrón y su Director de DREJ es vergonzoso, les hacen creer a los maestros que de ellos depende la legalidad de la huelga, ya que se comprometieron enviar la ministerio de educación el acta en que ellos apoyan la huelga y la reconocen legal, ESTA NO ES MAS QUE UNA BURDA PAYASADA, PORQUE NO TTIENEN LA CONDICIÓN DE HACER DICHA ACCIÓN.

    y que pena nos falta demasiado en nuestro sector, creemos cuentos, y tal paraece por ello aún estan evaluando si suspenden la supuesta huelga nacional decreatda por dos departamentos JUNIN Y HUANCAVELICA, pero porque evaluan, por lo que CONARE al que supuestamente no se hiban a incluir suspendió tambien su supuesta huelga, ya que la CONSIGNA ESTUPIDA QUE MANEJAN EN JUNIN, es que no quieren ir con nadie a la HUELGA.

    en cuanto al pedido que se puede realizar solo nos queda contactarse con algunos congresistas explicarles los hechos, y a partir de ello, SOLICITAR SOLO LA MODIFICATORIA DE ALGUNOS ARTÍCULOS DEL PROYECTO, QUE ESTOY SEGURO PRONTO SERÁ LEY.

    O DE LO CONRARIO PRESIONAR A CEN QUE SE PLANTEE BIEN LA PLATFORMA DE LUCHA.
    SUERTE MI QUERIDO AMIGO.

    ResponderEliminar