Búsqueda personalizada

viernes, 10 de abril de 2009

SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO

Lic. Dennis Raúl Mucha Montoya.
*Difundido en la secuencia : "Opinión de Maestro" de Radio Futura- Satipo. Lunes 20/04/2009. Director periodístico:Milton Cahuana.

Hace unos días el Procurador Anticorrupción, Sebastián Córdova Flores, cumpliendo su labor ha visitado las oficinas de la Dirección Regional de Educación- Junín y en ella ha comprobado que seis funcionarios de confianza, que laboran allí, no pasan por la rutina que todo trabajador público lo hace; es decir marcar diariamente la hora de ingreso y salida de su centro de trabajo.

El Señor José Caro Meléndez, Director de la DREJ, ha puesto el grito al cielo y ha amenazado con denunciar a dicho procurador, por que está incurriendo -según el- en “usurpación de funciones”.

Dicho Director sin reconocer su falta -que sería lo inteligente- opta por lo más fácil: amenazar a los funcionarios que verifican el cumplimiento de las normas laborales sujetas a la ley marco del empleo público, que todo servidor público debe acatar.

El procurador ni corto, ni perezoso le enmendó la plana señalando diplomática y respetuosamente que el Señor Caro, desconoce las normas. O sea en cristiano significa, que el Señor Caro las ignora.

Hay una frase que deben recordar para no caer en la incoherencia extrema, que al final solo los desviste moralmente y deja ver la poca seriedad de sus pregones:


“ENSEÑEMOS CON EL BUEN EJEMPLO”

Es decir, frente a una moralidad exigida seamos coherentes con la moralidad exhibida. Eliminemos la doble moral.

Exigir a los Directores control e informe exhaustivo de sus docentes sobre faltas o tardanzas a sus labores pedagógicas o de lo contrario sanción inmediata, no es coherente con el ejemplo que dan y esto los convierte en malos maestros que exigen cumplir lo que ellos no cumplen.

Nos piden que debemos acatar sus Disposiciones Regionales ”rebeldes” pero no visionan que el ejemplo dado de oponerse sin razón -muchas veces- a las normas nacionales dadas por el Ministerio de Educación, también las aprendemos y según "sus enseñanzas" tendríamos el derecho de oponernos “cuando nos parece” a los dispositivos que ellos plantean.

Por que se enseña con el ejemplo, eso lo sabemos los maestros de vocación.

Fotografía DREJ:Diario Correo (Hyo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario