Búsqueda personalizada

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿SÓLO INGENUIDAD?
QUERIENDO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

Vean el video: http://www.peru.com/noticias/videos20090906/53921/Obregon-tiene-auxiliares-denunciados-por-robo
Por Lic. Dennis Raúl Mucha Montoya
Actualmente los docentes estamos ganando un sueldo que bordea entre los 900 a 1 250 nuevos soles aproximadamente, trabajamos muchas veces sin la infraestructura básica, ni los instrumentos pedagógicos necesarios para realizar una eficaz labor. Estamos sometidos constantemente a evaluaciones tanto del MINEDU, las UGELs, los padres de familia, etc. y tenemos que demostrar dignidad y ética en cada uno de nuestros actos.

Esto no lo comentaríamos hoy si no escucháramos las informaciones que dan cuenta que un trabajador auxiliar (portapliegos) del Congreso de la República, gana aproximadamente entre 1 800 a 2 mil nuevos soles, que un asesor de los congresistas está ganando aproximadamente entre 6 500 a 7 000 nuevos soles. En verdad estos sueldos dejan impresionado a cualquiera, más aún si somos docentes y somos los profesionales encargados de cambiar -para bien- nuestra sociedad. Al comparar los sueldos, no podemos dejar de expresar: LOS DOCENTES TENEMOS TREMENDA RESPONSABILIDAD PARA TAN POCO PAGO.

Bueno, pero sabemos que existen varios grandes privilegios al ser un Congresista de la República, (Por ejemplo; es el único grupo laboral del sector público que decide cuanto ganar y se asigna lo que le da la gana ganar) ellos reciben mensualmente una considerable suma, 15 veces más que un docente aproximadamente, sin contar sus viáticos.

Como decíamos no tendría nada de malo que ellos se paguen así, si su producción fuera 15 veces más que la de un docente. Algunos lo hacen tal vez, pero otros no producen ni la mitad de lo que produce un maestro de escuela pública peruano. Lamentablemente cada día vamos conociendo más al tipo de congresistas que hemos elegido, gente que solo engaño a sus votantes y lo que es peor; se viene descubriendo la “pléyade” de grandes profesionales o trabajadores que contrataron y los rodean.

No tendría nada de malo pagar 1 800 a 2 000 nuevos soles a un trabajador auxiliar o portapliegos del congreso, si este señor demuestra ser un trabajador eficiente, digno y honesto. Pero según las últimas denuncias de los investigadores periodísticos se está descubriendo que algunas congresistas se han rodeado de gente de honestidad y dignidad dudosa, con varias denuncias de robos y estafa, ¿Es justo que un presunto ladrón y estafador gane más que un docente honesto y digno de nuestro país? ¡¿Qué está pasando en nuestra sociedad peruana?!

Luego hablamos de problema de valores en los estudiantes. Claro que ellos tendrán problemas de valores, si ven a un deshonesto e indigno personaje, que viste y come mejor que su profesor. Ese niño dirá que es mejor adueñarse de lo ajeno y engañar, porque así será contratado algún día como trabajador auxiliar (portapliegos) o asesor de alguna “ingenua congresista”.

Se comprende que alguien pueda equivocarse al contratar UN personaje no honesto e indigno –uno es como ninguno-pero haber contratado más de tres trabajadores con diversas denuncias y que estén cobrando entre 1 800 a 7 000 nuevos soles ¿Es casualidad? ¿Es solo "ingenuidad"?

Dichos “suertudos” ganan más que un docente del VRAE. Eso no es justo, ni aquí ni en la China.

La sanción para estos personajes debe ser destitución inmediata y los que lo contrataron también deben ser sancionados por su demostrada "ingenuidad", no es posible que nosotros paguemos con nuestros impuestos a personajes que no tienen ningún mérito para cobrar lo que cobran, más son los deméritos, que resaltan dentro de su trayectoria laboral en nuestra sociedad.

Los congresistas de nuestro país deberían de autoevaluar sus actos y mejorar su labor, rodeándose de gente que cuente con el perfil moral suficiente, a prueba de cualquier investigación, de lo contrario tendremos leyes producidas por mentes contrarias a la vida digna y honesta.
http://www.peru.com/noticias/videos20090906/53921/Obregon-tiene-auxiliares-denunciados-por-robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario