Búsqueda personalizada

lunes, 19 de enero de 2009

NEGANDO TRIUNFOS



Por: dermum

Cuando una persona de nuestro país se supera o triunfa, deberá tener mucho cuidado, y a partir de su superación y sus triunfos, sabrá que existen personas, que en vez de imitarlo, lo que hacen es; -esto entre comillas-“buscar la trampa de sus triunfos” .
POR QUE NO ACEPTAMOS QUE OTROS TRIUNFEN.

No es novedad que alguien que ha logrado algo, sea constantemente hostigado, por que las personas negativas “invertirán” tiempo y dedicación para TRAERLOS A BAJO.

Es que la mentalidad se resume, en que todos debemos estar al mismo nivel, es decir ABAJO.

Pensamiento mediocre que lamentablemente, lo tienen muchas personas de nuestra sociedad, no solo por la educación en nuestros hogares; sino también, por que es en la escuela, donde damos ejemplos negativos de esto.

Cito uno de ellos:

Hay IIEE donde los Directores, por muy buena que sea su gestión, siempre tienen al frente algunos docentes “criticones”-ojo no críticos- “criticones” que solo resaltan de ellos, lo negativo, y si no hay nada negativo, hay que inventarlo, con el argumento de que “así tiene que ser”.

Existe un famoso cuento, donde se hace la comparación del cangrejo peruano y del cangrejo japonés.

Se dice que cuando uno va a llevar cangrejos japoneses y peruanos en sus respectivos baldes, se tiene que ponerle una tapa muy segura al balde del cangrejo japonés.
¿Por qué?

Por que, ellos tiene la costumbre de apoyarse y SUBIR unos sobre otros, ayudándose a salir del balde, todos cooperan en superar la dificultad.

Pero al balde con cangrejos peruanos, no es necesario ponerle tapa, por que cuando uno de los cangrejos quiere salir, QUIERE ELEVARSE, inmediatamente hay otros; que lo jalan, impidiendo esta acción.

Reflexionemos amigos, reconozcamos las virtudes y fortalezas de las personas que nos rodean, aprovechemos sus capacidades demostradas, imitémoslos, no hagamos lo contrario, no destruyamos.

Si un peruano triunfa hay miles que pueden seguir ese ejemplo. No perdamos tiempo y espacio de vida, para negar el triunfo de otros, al contrario, aprovechemos –el tiempo- al máximo para mejorar nuestras incapacidades, busquemos superarnos y mejoraremos personalmente y mejorará nuestra sociedad.

Dermum 18//01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario